4 Tipos De Tratamiento De La Ginecomastia

4 Tipos De Tratamiento De La Ginecomastia

Popularmente conocida como “senos masculinos” habitualmente tiene lugar a lo largo de la pubertad como resultado de un desequilibrio hormonal, cuando el cuerpo no puede crear la suficiente testosterona y la cantidad de estrógenos aumenta.

En esta etapa, los jóvenes no deben preocuparse, ya que se considera normal este cambio como parte del proceso de cambio de niño a hombre y la hinchazón de los senos debe disminuir después de la pubertad.

La dificultad radica cuando los senos masculinos no desaparecen hasta después de la edad de 25 años, pues esto indica que no son causados por un desequilibrio hormonal normal de la adolescencia y se debe optar por un tratamiento de la ginecomastia adecuado para erradicarlos.

Estas son cuatro estrategias útiles para el tratamiento de la ginecomastia:

1. Eliminar la grasa y hacer entrenamiento especifico para la ginecomastia.

Antes de saltar en la búsqueda de una reducción de senos o conseguir medicamentos, primero hay que mejorar el estilo de vida para reducir la grasa corporal y por ende los senos masculinos.

Evita los alimentos grasos y trata de comer muchas verduras y frutas. En deportes, haz ejercicios aeróbicos como el ciclismo, natación o simplemente salir a trotar. Eliminar el exceso de peso corporal (grasa) le dará un mejor contorno a tu pecho y eliminará más rápido esos senos masculinos.

2. Habla con tu médico.

Tu médico te dará una guía adecuada para descifrar la causa de tus senos masculinos y así poder escoger el tratamiento de la ginecomastia adecuado. Muchas veces, la ginecomastia es el resultado de enfermedades subyacentes como el hipotiroidismo, hipogonadismo, y enfermedades hepáticas.

Si este es tu caso, será necesario que tu médico trate primero la enfermedad subyacente antes de escoger un tratamiento de la ginecomastia.

3. Píldoras para la ginecomastia.

Si la reducción de grasa corporal no logró hacer desaparecer los senos masculinos, habla con tu médico acerca de tomar moduladores de los receptores de estrógeno, como el tamoxifeno y clomiphne. También puedes optar por obtener inhibidores de la aromatasa como letrozol.

Consulta con tu médico acerca de los posibles efectos secundarios por tomar estos fármacos y como contrarrestarlos.

4. Tratamiento de la ginecomastia con cirugía.

La cirugía es otra alternativa si otros métodos han fallado. Esta puede comprender la extirpación glandular, la liposucción, la mamo-plastia de reducción, la escultura de la piel y los poros, o una mezcla de cualquiera de estas técnicas quirúrgicas.

Tener senos masculinos puede ser realmente vergonzoso, sobre todo en esta sociedad donde se ha dictaminado que el hombre debe tener un cuerpo estilizado si se quiere agradar al sexo opuesto. Existen varios métodos para curar la ginecomastia como los aquí expuestos, pero si deseas conocer un método seguro y natural que te garantice los resultados, ve a tratamiento de la ginecomastia.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *