6 principales causas del aumento de mama en hombres

6 principales causas del aumento de mama en hombres

6 principales causas del aumento de mama en hombres

Ya sea por obesidad, por cuestiones hereditarias, problemas hormonales o por el uso de anabolizantes, algunos hombres pueden desarrollar la llamada ginecomastia, que es el aumento excesivo de senos en los hombres.

Pero además de esas causas, existen algunos hábitos que también estimulan el crecimiento de las mamas en los hombres, pudiendo estar relacionados con la producción de estrógeno en el organismo.

Entonces, si usted, querido lector hombre, no quiere tener senos grandes, preste atención a esta lista con las 6 principales causas de ginecomastia en los hombres y las explicaciones detrás de las causas para el aumento de las mamas masculinas:

ginecomastia causas1. Utilizar esteroides anabólicos

Los hombres que hacen uso de esteroides anabólicos con la intención de aumentar los músculos pueden ganar como efecto secundario el aumento de sus mamas. Es que cuando el esteroide llega al organismo con sus enormes cantidades de testosterona, el cuerpo las convierte en estrógeno. De acuerdo con Elliot W. Jacobs, un cirujano especializado en ginecomastia de Nueva York, la mitad de sus pacientes está formada por fisiculturistas.

2. Engordar

La ganancia de peso puede hacer que el hombre quede más hinchado, pero también hace que el porcentaje de músculo y grasa de su cuerpo quede totalmente fuera de proporción. Cuando la presencia de tejidos grasos es excesiva en el cuerpo, lo que sucede es la producción más elevada de estrógeno (hormona femenina) que de andrógenos (hormona masculina), que posiblemente resultará en el aumento de las mamas masculinas

3. Beber alcohol excesivamente

El problema de beber mucha cerveza es que además de ganar aquella famosa barriguita cervecera, el alcohol puede estimular el aumento de sus mamas. Esto sucede porque el alcohol dificulta al hígado la tarea de eliminar el exceso de estrógeno. Beber excesivamente causa cirrosis, lo que perjudica el buen funcionamiento del hígado. Si el órgano no funciona adecuadamente, la metabolización de las hormonas -que es de su responsabilidad- puede no ser hecha de la manera correcta y acabar transformando andrógeno en estrógeno y estimular el crecimiento de senos en el chico.

ginecomastia tratamientos hombres4. Entrar en dietas ultra restrictivas

Las dietas muy restrictivas causan una disminución de los niveles de testosterona en los hombres, mientras que las tasas de estrógeno no caen en la misma proporción.
La cuestión está ligada al hecho de que la desnutrición causa una condición llamada hipogonadismo, en la que los testículos prácticamente eliminan la producción de hormonas, con eso,  puede producirse un desarrollo anormal de las  mamas.

5. Medicamentos

Según una encuesta publicada en el New England Journal of Medicine, una cuarta parte de los casos de aumento de senos en los hombres están vinculadas al uso de medicamentos. Entre los medicamentos que causan este efecto, por poseer altos niveles de estrógenos, andrógenos que pueden ser transformados en estrógeno o sustancisa similares al estrógeno, están las anfetaminas, los antidepresivos, los remedios para presión arterial y los antibióticos.
Por lo tanto, antes de tomar cualquiera de estos tipos de medicamentos, conviene contactar con un especialista para evitar efectos secundarios indeseables.

6. Cigarrillos

No es una novedad para nadie que, además de diversas enfermedades respiratorias, los cigarrillos todavía causan algunos tipos de cáncer. Y el cáncer también puede estimular el crecimiento de las mamas por las hormonas producidas por él, para su beneficio, que desiquilibran las tasas de hormonas del organismo. El tipo de cáncer que está más relacionado con el efecto de aumento de los senos es el de pulmón.

7. Uso de drogas

Como si no bastara con todos los problemas que la dependencia de sustancias químicas causa a una persona, drogas como la marihuana, la heroína, las anfetaminas y la metadona pueden aumentar los tejidos mamarios de los hombres, según el Instituto Nacional de Salud (National Institutes of Health) de los Estados Unidos.

¿Has notado en ti mismo o en algún conocido el crecimiento de las mamas? ¿Cuál sería el motivo en su caso? Deja su comentario, y si te gustó este artículo, ¡compártelo amigo! 

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *