Cómo evitar la ginecomastia

Cómo evitar la ginecomastia

No es raro encontrar hombres, principalmente adolescentes y jóvenes adultos con crecimiento excesivo del tejido mamario, motivo por el cual acaban convirtiéndose en esclavos de camisetas anchas para ocultar el problema. Esta condición se llama GINECOMASTIA y puede ocurrir en ambas mamas o en sólo una.
Cuando el crecimiento está relacionado con la acumulación de grasa denominamos el crecimiento de las mamas como PSEUDOGINECOMASTIA, o aún mejor, LIPOMASTIA. También existen casos en que se da tanto una acumulación de tejido glandular, como depósito de grasa y entonces llamamos GINECOMASTIA MIXTA.

La ginecomastia se da en el tejido glandular, este tejido puede tener diferentes cantidades de tejido adiposo y fibroso que pueden provocar el crecimiento de uno o los dos “senos”, pero para responder a la pregunta de como saber si tengo ginecomastia, primero entendamos el problema. Gran parte de los hombres que tienen ginecomastia están frente a la pseudoginecomastia. Este tipo se debe a una mala alimentación y a la falta de actividad física.

Existen muchos métodos para eliminar la ginecomastia como lo son alimentarse adecuadamente y seguir una rutina de ejercicio acorde. A continuación les explicamos más detalladamente las causas que desencadenan la ginecomastia en los hombres.

  • Medicamentos- Antes de consumir un medicamento es recomendable conocer los posibles efectos secundarios de los mismos. Sobretodo respecto de los efectos hormonales que pueden tener en nuestra salud. Mejor buscar y optar por los métodos naturales con estos disminuye los efectos secundarios que pueden perjudicarlo.
  • Sedentarismo- Si no practicamos ningún tipo de actividad que requiera esfuerzo físico es conveniente incorporar alguna a nuestro día a día. El ejercicio físico es una excelente manera de combatir la obesidad o el exceso e grasa en la zona pectoral, además, cuanto más ejercicio realizamos mejor para nuestro estado de salud.
  • Líquidos- Si de verdad deseamos hacer un cambio para eliminar la ginecomastia es importante implementar el consumo de bebidas naturales bajas en azúcar como el agua y los refrescos dietéticos. Las bebidas alcohólicas, las gaseosas y las bebidas azucaradas no ayudan a eliminar el exceso de graso, sino que lo perpetúa. Por eso, para combatir los problemas de peso es necesario ingerir mucho líquido ya que este ayuda en la eliminación de la grasa en exceso.
  • Comidas- El tejido graso del hombre tiende a crecer mucho más en las zonas abdominales y pectorales (cerca de un 99%). Por eso es importante evitar el consumo de grasas saturadas, las frituras y azucares. Se recomienda sustituir estos alimentos por aceite de linaza, omega3, verduras, vegetales, frutas y proteínas.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *