Ginecomastia, ¿Cómo Saber si Tengo?

Ginecomastia, ¿Cómo Saber si Tengo?

La ginecomastia se da en el tejido glandular, este tejido puede tener diferentes cantidades de tejido adiposo y fibroso que pueden provocar el crecimiento de uno o los dos “senos”, pero para responder a la pregunta de cómo saber si tengo ginecomastia, primero entendamos el problema. Gran parte de los hombres que tienen ginecomastia están frente a la pseudoginecomastia. Este tipo se debe a una mala alimentación y a la falta de actividad física.

Existen muchos métodos para eliminar los ‘’senos de hombre’’ como lo son alimentarse adecuadamente y seguir una rutina de ejercicio acorde. A continuación les explicamos cómo saber si tengo ginecomastia

En primer lugar, tenemos que saber que existe la seudoginecomastia, término que significa literalmente ‘falsa’ ginecomastia.

Este término se utiliza para tratar de distinguir entre la condición real y el causado por obesidad, es decir, donde hay una acumulación de tejido graso (no tejido glandular), que cubre los músculos pectorales. Con algunos cambios en su dieta y una rutina regular de ejercicios serán suficientes para perder peso y combatir el problema.

En cambio, si piensa que sufre de ginecomastia, hágase un chequeo médico. A través de un examen físico, el médico le podrá dar un diagnóstico certero. En los casos que tenga ginecomastia, a través de un análisis de sangre podrá controlar las funciones de los riñones, hígado y tiroides.

En algunos casos los signos son muy visibles, los pechos tienen forma de cúpula. En otros, los síntomas pueden ser menos pronunciados, sutiles deformaciones. Los pezones hinchados son una forma común. Pequeñas cantidades de exceso de tejido se forma justo debajo de la areola. Esto a veces puede ser sensible y en algunos casos, doloroso.

Si tiene estos síntomas y posee grasa corporal relativamente poca es posible que tenga ginecomastia, y en este caso consulte con un médico.

Causas de la ginecomastia

La ginecomastia es el efecto, causado por un desequilibrio en los niveles de las hormonas testosterona y estrógenos en el cuerpo de un hombre. Por lo general, en los hombres completamente crecidos, el nivel de testosterona es muy superior a la de los estrógenos, por lo tanto, no hay presencia de senos.

Existen varias causas que provocan un desequilibrio hormonal, entre ellas podemos nombrar:

  • Ginecomastia puberal que se resuelve sola después de la adolescencia.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Aumento de edad.
  • El uso de drogas ilegales y los esteroides anabólicos.
  • Ciertos medicamentos prescritos para condiciones médicas existentes como la presión arterial alta, enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer, la hipertensión, los medicamentos antiulcerosos.

Hay varias condiciones médicas que también pueden afectar directamente los niveles de hormonas en el cuerpo:

  • Una cirrosis hepática puede causar fluctuaciones hormonales.
  • Trastornos renales.
  • El cáncer testicular.
  • El cáncer de próstata.
  • El hipertiroidismo, una glándula tiroides hiperactiva produce un exceso de la hormona tiroxina.
  • Los trastornos genéticos como el síndrome de Klinefelter.

Como se puede ver, las causas de la ginecomastia pueden ser muy variadas y hasta puede ocurrir que sea debido a una combinación de dolencias. Existen tratamientos para la ginecomastia que van desde la medicina, tratando la causa de los desequilibrios hormonales, a cirugía para remover el exceso de tejido del pecho.

Cómo Eliminar la Ginecomastia – 3 Datos Reveladores

Si desea saber cómo eliminar la ginecomastia, este artículo le responderá varias de sus preguntas. La ginecomastia se debe al aumento del tejido mamario, sea por problemas de peso o por problemas en los niveles hormonales. Las medidas naturales para el trato de la ginecomastia están al alcance de la mano, en cambio si pretende recurrir a la cirugía ya es diferente, debe de asesorarse y saber qué pasos hay que llevar a cabo antes, durante y después de la operación. Tener en cuenta los precios, las cicatrices que le pueden quedar, los exámenes que debe de realizarse a ver si puede ser operado y entre otros… Por eso es normal que le recomienden los tratamientos naturales, siempre van a ser la opción número 1, si no dan resultado se considera la cirugía como último recurso.

Existen tres métodos naturales que puede seguir como tratamiento para eliminar la ginecomastia:

1- Líquidos: tome bastante agua cada día, la cantidad mínima que se debería de tomar diariamente es de 8 vasos. No tome bebidas con mucha azúcar, use sustitutos o las que son bajas en dulce.

2- Comidas: infórmese sobre que alimentos son bajos y altos en hormonas, los que tienen alto nivel de estrógeno evítelos, esta es la hormona femenina y es la encargada del crecimientos de los pechos. Aliméntese de una manera saludable.

3- Ejercicios: puede practicar ejercicios enfocando parte de su rutina en los músculos pectorales. No deje de lado las demás zonas, todo es un conjunto y con el tiempo se notara su trabajo.

Teniendo entre nuestras prioridades una buena dieta y un buen régimen de ejercicios podremos combatir de manera satisfactoria la ginecomastia.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *