¿Cómo acabar con la mama masculina desproporcionada?

reducir volumen pectoral hombres

La ginecomastia es el término médico utilizado para designar el aumento de las mamas en los hombres, y se trata de un problema más común de lo que se piensa. Se estima que el porcentaje de hombres que sufren ginecomastia alcanza hasta un 40% de la población masculina.

La cirugía de corrección de la ginecomastia es el procedimiento quirúrgico en que se efectúa una reducción de las mamas masculinas. Por eso también se conoce como la cirugía de “reducción de las mamas masculinas”.

En la mayoría de los casos, la ginecomastia es una situación / problema sin una causa conocida, pero hay varios factores que pueden contribuir a este problema. En el período neonatal, en la adolescencia y en la vejez, normalmente se pueden asociar a una disminución de los niveles de testosterona, tanto factores patológicos – cirrosis, tumores de la glándula suprarrenal, hipertiroidismo, hipogonadismo, tumores testiculares, o factores farmacológicos, – derivados del consumo de determinados medicamentos u otras sustancias como los anabolizantes (muy utilizado en los gimnasios).

Con la cirugía de corrección del aumento de la mama masculina el paciente tendrá resultados significativos, incluyendo un pecho más firme, con contornos que pueden proporcionar al paciente un aumento de su auto-confianza.

Sin embargo, debe resaltarse que hay casos en que la obesidad puede crear, nuevamente, un efecto de aumento de las glándulas mamarias, o sea el retorno de la ginecomastia.

El paciente debe considerar el tratamiento a su ginecomastia cuando:

  • Se siente avergonzado al quitarse la ropa en público, para nadar, practicar deportes o en sus relaciones íntimas;
  • Pretende mejorar sus proporciones corporales;
  • Siente incomodidad psicológica asociada con las mamas;
  • Quiere aumentar su autoestima.

Los candidatos a la realización de este procedimiento deben tener un peso estable y una buena elasticidad de la piel.

Cabe destacar que ciertas drogas como los esteroides, anabolizantes, exceso de alcohol, corticoides, etc y también algunas enfermedades como cirrosis hepática, trastornos hormonales pueden contribuir con el desrrollo de la ginecomastia, aunque en la mayoría de los casos el crecimiento de las mamas masculinas se debe a causas no identificadas.

Cirugía para acabar con el aumento de la mama masculina

El término ginecomastia, del griego “mama femenina”, designa el aumento benigno de la región mamaria masculina. La búsqueda por eliminar las tetillas en los hombres es amplia, siendo una de las operaciones más buscadas en el ámbito masculino.

El aumento de volumen mamario debido a la acumulación de grasa (y no de glándula mamaria) se refiere a pseudoginecomastia.

La ginecomastia se presenta como un aumento del volumen de las mamas, generalmente redondeado bajo la areola. Cuanto menor es la presencia de grasa, más evidente se convierte en la delimitación de la glándula mamaria.

Con el aumento del volumen de grasa en las mamas, la glándula se vuelve menos evidente, quedando la mama aumentada difusamente. Este tipo de presentación clínica es más común en pacientes adultos y ancianos.

La cirugía de ginecomastia dura entre una a dos horas y no es necesaria la internación.

El paciente no debe realizar esfuerzos por 21 días y se debe usar una banda compresiva alrededor de un mes.

Es frecuente la aparición de hinchazón y manchas negras en el área operada, que desaparecen entre los 14º a 21º días.

En los primeros meses, la cicatriz que se hace en la periferia de la areola se encuentra enrojecida, volviéndose generalmente blanquecina con el tiempo, dependiendo de cada caso.

No es necesario subrayar que la realización de este tipo de cirugías estéticas debe ser realizada por un especialista, cirujano plástico y estético, reconocido y con experiencia para asegurar un resultado satisfactorio.