Sintomas y tratamientos para la polimastia y la politelia

Sintomas y tratamientos para la polimastia y la politelia

La polimastia es un trastorno de los genes qe se caracteríza por la existencia de más de dos mama. Es una afección muy poco común, se estima que entre el 1 y el 6 por cierto de la población padece polimastia. Puede afectar tanto a hombres como a mujers, aunque suele ser mucho más común en las mujeres.

Cada mama extra se denomina mama supernumeraria y suele localizarse al lado de las mamas. Puede llegar a desarrollar la forma completa de mama, es decir, desarrollar pezón, aréola y tejido mamario.

Causa de la polimastia

La principal causa de la polimastia es un desorden congénito de las células ocasionado durante el embarazo y mientras el bebé se está formando. Se suelen desarrollar estas mamas extra en las axilas.

Estas mamas extra se suelen desarrollar cuando existen cambios hormonales, como por ejemplo durante el embarazo o la menstruación. También pueden hacerse visibles al ganar peso ya que las mamas también están rellenas de grasa.

sintomas polimastia

Síntomas de la polimastia

Aparte del aspecto visual, las mamas extras pueden tener los mismos síntomas que tienen las mamas naturales. Pueden tener cambios de tamaño asociados al embarazo o un cambio hormonal, pueden sentir molestias y dolor. Otros síntomas se desarrollan a nivel externo como puede ser baja autostima o tener dificultades para vestirse.

La polimastia y la politelia

La politelia esta asociada a la polimastia ya que son los pezones supernumerarios. Se suelen confundir normalmente por verrugas ya que su tamaño es pequeño. Su aspecto es muy diferente al de un pezón normal y no están asociados a ninguna mama por lo que no tienen una función normal.

Es una afección bastante común en las personas de color y afecta a un 6 por ciento de la población. No causa ni dolor ni puede provocar ninguna otra dolencia. La única afectación puede ser la psicológica. El tratamiento mas común suele ser la cirugía que los extirpa.

Es un trastorno genético que suele ser causado por una variación del desarrollo normal de las células y algunos síndromes genéticos raros.

Related Post

Gigantomastia

Gigantomastia

La gigantomastia es una condición rara caracterizada por un crecimiento excesivo de las mamas. Puede ocurrir espontáneamente, durante la pubertad…